Abogó por la protección de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

SANTO DOMINGO.-  Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo se comprometió este jueves a patrocinar el pago de un intérprete a dos jóvenes con discapacidad auditiva que le visitaron, para que cursen una licenciatura en educación especial.

El funcionario recibió a los jóvenes Yajaira Indira Ferreras Segura y Emmanuel Medrano, luego de que se diera a conocer las dificultades que han encontrado para ingresar a la universidad a falta del costoso servicio de un intérprete.

Ulloa expresó la disposición de asumir el pago de ese servicio a un grupo de entre 3 y 5 personas sordas que estudien la misma carrera, como parte de un plan piloto que busca crear conciencia y sensibilizar sobre la necesidad de brindar apoyo a ese segmento de la población.

El Defensor del Pueblo hizo un llamado a las instituciones del gobierno para que adopten políticas públicas en beneficio de las personas con discapacidad auditiva, a fin de que se les garantice su acceso a la educación universitaria.

Abogó por la protección de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad.

Al final, los jóvenes agradecieron al Defensor del Pueblo por las facilidades que les dará para que puedan lograr su anhelo de graduarse en una carrera universitaria.

En el encuentro, participó el intérprete en lengua de señas, Melqui Pérez, quien asistió a los jóvenes, así como Franklin Ferreras, hermano de Yajaira.

Por el Defensor del Pueblo estuvo el encargado del departamento de investigación, Héctor Peña, y el periodista Juan Reyes.

Varios jóvenes sordos han estado aplicando los examenes requeridos para estudiar educación especial en la Universidad Pedro Henriquez Ureña (UNPHU), la cual le ha dado facilidades