El presidente del hemiciclo dijo que en la Cámara de Diputados se están tomando las medidas de seguridad necesarias.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, confirmó este martes que en la institución hay un brote de coronavirus, con un total de 13 diputados y más de 60 empleados positivos al covid-19.

“Por este medio quiero informar que ciertamente en la Cámara de Diputados hemos encontrado un brote de extraordinario que tiene hasta el momento, hasta esta hora 13 diputados positivos con covid”, explicó el funcionario.

Informó que en la mañana de este jueves realizarán  un operativo anticovid en el órgano legislativo, tanto para congresistas como empleados de esa institución.

El presidente del hemiciclo dijo que en la Cámara de Diputados se están tomando las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo a las recomendaciones de los organismos competentes, para evitar que continúen los contagios por coronavirus.

También explicó que debido a la importancia que tiene la sesión de este miércoles están convocando a los legisladores para las 10:00 de la mañana.

La sesión será celebrada  en el Salón de la Asamblea Nacional, guardando la distancia social recomendada, así como las medidas de higiene requeridas para resguardar la salud de los diputados y empleados.

Los diputados afectados por el Coronavirus son: Eliazer Matos Féliz, José Francisco López Chávez, Ignacio Aracena, Kenia Felicia Bidó Parra, Luis Gómez Benzón, Luis Rafael Sánchez Rosario y Luis René Fernández Tavárez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).