Tras el anuncio del presidente Luis Abinader sobre la construcción de la doble verja perimetral en varios puntos de la frontera, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo estar de acuerdo ya que hay que proteger la población dominicana.

SANTO DOMINGO.- Tras el anuncio del presidente Luis Abinader sobre la construcción de la doble verja perimetral en varios puntos de la frontera, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, valora como positivo esta decisión.


Piensa que gran parte de la población dominicana esperaba esta decisión del gobierno dominicano.


Pacheco agregó que está de acuerdo con las medidas anunciadas por el mandatario para reforzar la seguridad de la frontera y ofreció el apoyo legislativo para hacerlo una realidad.


 “Es una medida administrativa que el presidente anunció, pero cualquier  esfuerzo en el plano legislativo que tengamos que hacer, tanto de la búsqueda de recurso como también otros esfuerzo, nosotros estamos en la posición de colaborar”, dijo Pacheco.



Puntualizó que el gobierno que preside Luis Abinader también se "solidarizó" con el pueblo haitiano canalizando ayudas internacionales para la construcción de hospitales en territorio del país vecino.


Anunció que la semana que viene una comisión de diputados estarán haciendo un recorrido en la frontera en apoyo a las medidas de seguridad planteada por el gobierno.