Daniel Rivera manifestó que ya se le tomaron la muestra y solo esperan los resultados.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública informó este miércoles que el turista chino que fue ingresado en el hospital Militar Ramón de Lara con síntomas de viruela del mono ya está fuera de peligro y está asintomático.

Daniel Rivera explicó que fue dado de alta debido a que no presenta síntomas, aunque las autoridades están en busca de un lugar para aislarlo hasta tanto tengan los resultados de la prueba que se le realizó.

El extranjero se encuentra en el país desde hace casi un mes y tuvo contacto con un caso de la enfermedad confir­mado en Estados Unidos.

"La preocupación del chino es que cuando se le va a dar su de alta, acuérdense que les tomaron las pruebas y eso toma su tiempo, vamos a buscar donde él pueda estar más tranquilo, en un lugar más familiar en un alistamiento familiar", manifestó Rivera en la acostumbrada rueda de prensa que realiza la institución todos los miércoles.

Se recuerda que el turista chino hospitali­zado en el hospital Militar Ramón de Lara con sospe­cha de padecer viruela del mono se encuentra en el país desde hace 21 días y tuvo contacto con un caso de la enfermedad confir­mado este mes en Estados Unidos.