Stefani Moreno Vargas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) informó este jueves que la  paciente Stefani Moreno Vargas, de 22 años, quien el pasado 18 de julio fue sometida a un trasplante de corazón en ese centro asistencial, fue sacada de la unidad de cuidados intensivos y se encuentra en una habitación normal,  respondiendo adecuadamente al protocolo de seguimiento.

La paciente, madre de tres hijos, arriba hoy a su 21 día de haber sido sometida a un trasplante de corazón, el primero que se realiza en el país.

El hospital informó que la paciente conversa, deambula y se alimenta adecuadamente.

También informa que de continuar su evolución podría ser dada de alta en los próximos 10 días, luego de que un personal del centro acuda a su vivienda, ubicada en el sector de Sabana Perdida,  para ver sus condiciones, y evalúe la salud de sus hijos, a fin de no exponerla a contaminación.

Estefani Moreno Vargas fue sometida a un trasplante de corazón el pasado 18 de julio durante un procedimiento en el que participó un equipo integrado por  25 profesionales de la salud.