El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo dijo este lunes que se ha llegado  un acuerdo entre la ANDECLIP y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), para que los afiliados al Seguro Familiar de Salud, si enferman del Coronavirus, puedan ser atendidos en establecimientos de salud privados, sin tener que pagar copagos.

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo dijo este lunes que se ha llegado un acuerdo entre la ANDECLIP y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), para que los afiliados al Seguro Familiar de Salud, si enferman del Coronavirus, puedan ser atendidos en establecimientos de salud privados, sin tener que pagar copagos.

¨Las ARS asumirán voluntariamente estos copagos que incluyen a los afiliados de los Planes Especiales de Pensionados y los Planes Complementarios y Voluntarios de Salud¨, manifestó.

Asimismo, indicó que las ARS pondrán en ejecución mecanismos expeditos de pago a estas clínicas, incrementarán las tarifas destinadas a los especialistas que atienden pacientes en aislamiento y aportarán recursos para los equipos de protección del personal de salud.

Estas iniciativas acordadas son un importante aporte de las ARS y de las clínicas, para incrementar el número de establecimientos disponibles para la atención de personas afectadas.