El pacto eléctrico, firmado hace una semana por el gobierno de Luis Abinader sin modificaciones al texto de 2014, no fue firmado por sectores de la sociedad civil porque no contempla cuestiones fundamentales como la energía renovable, afirmó hoy Sonia Díaz Inoa, coordinadora de Participación Ciudadana.

SANTO DOMINGO.- El pacto eléctrico, firmado hace una semana por el gobierno de Luis Abinader sin modificaciones al texto de 2014, no fue firmado por sectores de la sociedad civil porque no contempla cuestiones fundamentales como la energía renovable, afirmó hoy Sonia Díaz Inoa, coordinadora de Participación Ciudadana.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=3cfW6TDdlIc&feature=youtu.be


El texto que se firmó “no contempla cosas que son fundamentales en este siglo 21 como las energías renovables, todo el entramado de energía limpia, el pacto lo contempla pero de manera tangencial y difusa”, dijo Díaz Inoa.


Otro aspecto que no queda claro en el pacto es la tarifa para los consumidores y la energía limpia, lo que la llevó a recordar que “un documento de 2017, en el 2021, hay que revisarlo. Pasaron muchas cosas en cuatro años”.


En este contexto dijo que ni ellos como organización ni la sociedad en general conocen las razones que tuvo el gobierno para la firma.


“Todavía la cuestión del pacto creo que le falta información a la población y a nosotros como organización para saber las razones por las que el gobierno decidió firmarlo”.