Alberto Gil acusado de abusar sexualmente de varias menores en RD.

REDACCIÓN.- La fiscalía de Polonia acusó formalmente al exsacerdote polaco Alberto Wojciech Gil, acusado de abusar sexualmente a varios menores en Polonia y en República Dominicana.

Según un vocero de la fiscalía de Polonia el padre Alberto Gil ha sido acusado de diez actos de abuso, ocho de ellos en perjuicio de niños varones menores de 15 años.

Alberto Gil enfrenta dos casos de abuso en Polonia antes de estar en República Dominicana entre 2000-2001 , y seis en Dominicana entre 2009 a 2013. Otros dos cargos son: por pornografía infantil y una pistola sin permiso. Por estos casos el exsacerdote podría tener una pena máxima de 15 años de prisión.

Sobre los casos que se le imputan, Alberto Gil no ha dado ninguna explicación y no ha respondido preguntas realizada por los fiscales.

Según contactos polacos de Noticias SIN, el juicio podría comenzar antes de que finalice este año 2014, ya que los casos que se les imputan a Gil son de gravedad y los mismos tienen preferencias en los tribunales de Polonia.

Finalmente, las autoridades han señalado que el número de los cargos presentados a Wojciech Gil es más alto de lo que era anteriormente, tras la obtención de los documentos reunidos por sus pares dominicanos. A esto se suma más de 100 testigos de Polonia y de la República Dominicana.