En tanto el vocero de la Policía, Diego Pesqueira hizo nueva vez un llamado a la joven para que se entregue.

tSANTO DOMINGO.- El señor Juan Francisco Furcal, padre de Franyelis Furcal, la mujer que el pasado 21 de abril mató a un chino en la Ferretería Z & M, dice estar preocupado y angustiado por no saber el paradero de su hija, quien sigue prófuga de la justicia.

Manifestó que la Policía ha estado asistiendo a su casa, en busca de alguna pista que los ayude a dar con el paradero de Franyelis. Insistió en que él es el más interesado en que aparezca y pide a su hija que se entregue.

A 20 días del hecho, los familiares de Franyelis, aseguran que no han tenido ningún tipo de contacto con ella, y dicen estar cada vez más preocupados al no saber en qué condiciones se podría encontrar.

“Estoy esperando que ella se comunique conmigo para resolver, pero ella no se ha comunicado conmigo, ni con ninguna de su familia tampoco. Le he hecho muchos llamados a ella, porque hasta que ella no aparezca no podemos resolver este problema”, declaró el padre de la fugitiva.

Varios allegados a la familia Furcal, siguen asombrados por el hecho, mientras que aseguran que desde el momento del crimen, “jamás” han vuelto a saber de la joven.

"Ella no ha vuelto más por aquí, su papá no sabe nada de ella no. Mira, ese señor hasta ha tenido que ir a médico varias veces, porque se encuentra mal de salud" explicó María Hernández Vecina de la familia.

Para los vecinos, Franyelis está viviendo una pesadilla, y alegan que su carga se hace más fuerte al no poder estar con sus hijos, ya que aseguran siempre ha sido una madre buena y ejemplar.

Franyelis tenía casi tres años trabajando en el negocio donde ocurrió la tragedia. De ahí proveía sustento para sus tres hijos de 12, 9 y 3 años de edad.

Las cámaras de seguridad de la ferretería, grabaron el suceso donde se observa el momento en que el hombre le lanza un objeto a la empleada, quien le responde lanzándole otra cosa, acto seguido, el chino patea a la dominicana, quien toma un arma blanca y le propina una estocada en el abdomen.

En tanto el vocero de la Policía, Diego Pesqueira hizo nueva vez un llamado a la joven para que se entregue, "La Policía Nacional reitera el pedido a la dama, reitera el llamado a la señora para que se entregue de manera voluntaria para que responda al hecho que se le imputa y que fue captado en cámaras de video", sostuvo Pesqueira.