El ministro de Educación, Roberto Furcal, indicó que para la apertura de las clases presenciales, los padres deberán firmar un consentimiento para poder incluir a sus hijos en ese proceso de retorno a las aulas.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, indicó que para la apertura de las clases presenciales,  los padres deberán firmar un consentimiento para poder incluir a sus hijos en ese proceso de retorno  a las aulas.


De igual manera,  precisó que serán incluidas orientaciones por escrito para ser entregadas a la comunidad académica educativa.



El titular de Educación, explicó que el mapeo que se realizará determinará con cuales centros educativos comenzarán la presencialidad.


“La gradualidad, con las divisiones de los grados por turnos y de la tanda extendida que será una parte presencial y a distancia forma parte de los protocolos establecidos”, dijo.


En la tarde de este miércoles, el Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó que las clases presenciales inicien durante el presente año escolar.


Fulcar señaló que el organismo acogió el protocolo preliminar para el retorno gradual, voluntario, seguro y bajo el consentimiento a las aulas elaborado por la Mesa técnica conformada por los ministerios de Educación y de Salud Pública.