Además, algunos especialistas sugieren que en planteles escolares, en hospitales pediátricos y  Unidades de Atención Primaria se coloquen centros de vacunación para inmunizar a los niños de 5 a 11 años,

SANTO DOMINGO.-La decisión del Gabinete de Salud de vacunar contra la COVID-19 a niños de entre cinco y 11 años genera preocupación entre padres de familias, que desconfían sobre la eficacia de los fármacos que ya están el país y prefieren esperar la evolución de la inmunización en otras naciones, aunque algunos dicen estar dispuestos a inocular a sus pequeños.

Para iniciar con la vacunación de ese grupo, el director del hospital Infantil Robert Reid Cabral hizo una serie de recomendaciones este martes, entre ellas que se establezcan puestos de vacunación en centros educativos.

Además, algunos especialistas sugieren que en planteles escolares, en hospitales pediátricos y Unidades de Atención Primaria se coloquen centros de vacunación para inmunizar a los niños de 5 a 11 años.

Aunque no especificó la cantidad de menores de edad fallecidos por el Coronavirus, el doctor Terrero, dijo que en ese centro de asistencia solo en lo que va de año unos 125 niños han sido confirmado con el virus.

Mientras las autoridades se prepararan para arrancar a inmunizar a los niños del país con Sinovac debido al aumento de contagio en infantes, padres dicen que no confían en esa vacuna para menores y prefieren esperar estudios que avalen la eficacia del fármaco en ese rango de edad.

Sin embargo, otros dicen que están dispuestos a aplicar a sus hijos las dosis que sean necesarias.

Con esta decisión, República Dominicana se convierte en el sexto país de la región en iniciar la inoculación en menores de 11 años.

En días pasados la Organización Panamericana de la Salud indicó que los países de Latinoamérica que han comenzado a vacunar a niños y jóvenes sin haber alcanzado una alta tasa de inmunización entre los adultos y los sectores más vulnerables podrían estar dispersando sus esfuerzos contra la pandemia.