Las autoridades educativas y de Salud habilitarán centros de vacunación en las escuelas a fin de inmunizar contra el coronavirus.

SANTO DOMINGO.- Con la cuenta regresiva para regresar a clases presenciales, tanto en el sector público como privado, se acelera el flujo de padres de familia que llevan a sus hijos adolescentes a los centros de vacunación para que sean inmunizados contra la covid-19 ante el temor de eventuales brotes en las escuelas, mientras otros esperan con ansias la instalación de centro de inoculación en las escuelas.

 

Las autoridades educativas y de Salud habilitarán centros de vacunación en las escuelas a fin de inmunizar contra el coronavirus a los adolescentes de entre 12 y 18 años que aún no se hayan inoculado.

Ante el inminente regreso a clases presenciales,  donde el retorno a las aulas de escuelas y universidades abiertas movilizan alrededor de 4.5 millones de personas diariamente, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Roberto Fulcar,  informaron que la medida representa un riesgo y a la vez una oportunidad, por lo que se habilitarán centros de vacunación a nivel nacional.

 

En lo que esto ocurre, algunos padres se adelantaron  y   aprovecharon los ya existentes en centros comerciales, para llevar a sus hijos a vacunarse, previo al inicio del año escolar.

 

 

Algunos de los niños y adolescentes que recibieron la dosis contra el covid-19 corresponden a la primera dosis; otros completaron el esquema con la segunda.

 

 

Los padres consultados  exhortan a los tutores acercarse a los centros de vacunación, ya que es la única forma de proteger a sus hijos, una vez retornen a las aulas.

 

 

Con la jornada masiva de vacunación el objetivo de las autoridades es alcanzar a la población de 12 a 17 años que no se haya vacunado, pero también a los padres y a los que faltan por colocarse tercera dosis.

 

A poco tiempo de que inicie el nuevo año escolar; las autoridades exhortan a los padres continuar acudiendo con sus hijos a completar el esquema de vacunación, para tener un año escolar más seguro.