SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- Padres de algunos de los estudiantes de la escuela básica Manuel B. Troncoso, ubicada en el sector El Tamarindo, exigen al Ministerio de Educación la expulsión de la directora del centro por, según ellos, no saber dirigir el plantel y solicitan que el cargo sea ocupado por unas monjas que habían sido propuestas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/09/EXPULSADA-HIST-JS.flv 500 295]

La escuela primaria se ha convertido en un punto de protesta. Alegan que Mariana de Jesús en conjunto con unos supuestos delincuentes sacaron a las monjas que estaban en el centro ocupando las obligaciones de la directora.

Señalan que la actual directora, incluso les ha negado la inscripción a los padres que no dispongan de 100 pesos, que es lo que cuesta la matriculación de los estudiantes.

Los tutores de estos niños dicen que incluso los vendedores ambulantes, deben pagarle un por ciento de sus ganancias al centro educativo, si es que quieren vender en los alrededores.

Durante el reclamo la Policía Nacional intervino para evitar cualquier conflicto.

En tanto, continúa la protesta, maestros del centro se mantienen al margen de la situación, alegando que este enfrentamiento debe parar, ya que lo más relevante debe ser la educación de los niños.