"Hacemos un llamado a las familias dominicanas a enviar a sus hijos a los centros educativos de manera voluntaria, controlada y flexible, dando seguimiento a las medidas pertinentes de bio-seguridad", dice la federación.

Santo Domingo.- Ante el "intento de huelga" convocado por Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela desmiente que la organización haya estado de acuerdo con el no retorno a las aulas tras reinicio de año escolar 2021-2022.

"Hacemos un llamado a las familias dominicanas a enviar a sus hijos a los centros educativos de manera voluntaria, controlada y flexible, dando seguimiento a las medidas pertinentes de bio-seguridad", dice la federación en un comunicado de prensa.

Asimismo, rechazan cualquier intento de huelga en medio de una pandemia como la del coronavirus, ya que la misma atenta contra la educación y la salud de los hijos.

"Advertimos al presidente de la ADP que sus acciones, vistas a la luz de la Constitución de la República, tienen consecuencias legales, las cuales nos reservamos el derecho de hacer uso en el momento apropiado".