Sobre el pago que se les hace cada vez que se reúnen a trabajar en sus comisiones, tampoco se mostró a favor.

SANTO DOMINGO.- Los beneficios adicionales al salario que reciben senadores y diputados deben ser revisados y resulta innecesario el gasto que conlleva enviarlos de “retiro” a un resort en La Romana para debatir el Código Penal, consideró hoy la abogada experta en lavado de activos Claudia Álvarez.

“No entiendo que sea necesario un gasto adicional para ir a discutir esos 16 puntos que son los que quedan pendientes”, dijo la abogada en El Despertador de Noticias SIN.

Agregó que se hace especialmente innecesario“en estos momentos señores, todavía estamos en pandemia, estamos tratando de reactivar la economía, estamos tratando también de guardar el presupuesto entonces no creo que sea idóneo”.

“Creo que es necesario que se revise y analice todos esos tipos de gastos que se estarían realizando de manera adicional a lo que es pues el salario que ellos perciben”, agregó.

Sobre el pago que se les hace cada vez que se reúnen a trabajar en sus comisiones, tampoco se mostró a favor.

“Yo entendería que para cada comisión se necesitan analistas puntuales, consultores específicos, que a esas personas se les tenga que pagar porque ellos no perciben un salario”, concluyó.

Entrevista completa: