MiaCargo inaugura hub logístico y lanza su aerolínea de carga en RD

El Hub de MiaCargo prioriza la automatización con una clasificadora capaz de procesar más de tres millones de paquetes al mes, mejorando tiempos y precisión.

Santo Domingo.- La empresa de servicios logísticos y paquetería MiaCargo presentó un nuevo hub logístico ubicado en Boca Chica, desde donde operará el envío, recepción, almacenamiento y distribución de paquetes y mercancías a nivel nacional e internacional.

Durante el acto también se anunció la creación de Clouds Air, una aerolínea dominicana dedicada exclusivamente al transporte de carga, con la que MiaCargo busca fortalecer el traslado aéreo de mercancías.

El nuevo hub incorpora sistemas automatizados para el manejo de paquetes. Entre estos se encuentra una clasificadora automática de 40 bocas, con capacidad para procesar más de tres millones de paquetes al mes, lo que permite organizar los envíos por rutas o destinos y reducir errores en la clasificación.

El director ejecutivo y propietario de MiaCargo, Diego Vestillero, señaló que la instalación busca ampliar las operaciones logísticas de la empresa en el país.

Según datos compartidos durante la presentación, el sector de carga aérea ha registrado un crecimiento en los últimos años. En 2025, las terminales aéreas operadas por Aerodom alcanzaron un récord de 111,331 toneladas métricas de carga.

Asimismo, se proyecta que para 2026 el transporte aéreo mundial movilice alrededor de 71 millones de toneladas de carga.

Actualmente MiaCargo cuenta con más de 200 empleados directos, alrededor de 1,500 empleos indirectos, una red de 190 oficinas y una flota de más de 50 camiones en el país.

La empresa también informó que se encuentra en proceso de obtener certificaciones internacionales relacionadas con seguridad logística y comercio internacional.

En el mismo evento se presentó Clouds Air, aerolínea dominicana enfocada en el transporte de carga, que iniciará operaciones una vez concluya su proceso de autorización regulatoria.

La compañía indicó que la nueva aerolínea busca ampliar la conectividad aérea para el transporte de mercancías desde y hacia la República Dominicana.

En Portada

General Noticias Abogado descarta que maestra obligara a niña a comer vómito Martes, 10 de marzo de 2026