SANTO DOMINGO. – El Gobierno dominicano dispuso un subsidio de RD$1,912 millones para mantener congelados los precios de las gasolinas, el gasoil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) durante la semana del 4 al 10 de abril de 2026, en respuesta a la inestabilidad generada por el conflicto en Medio Oriente.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que la medida permite contener el impacto de la volatilidad internacional en el mercado de los hidrocarburos, evitando que las alzas externas se trasladen a la economía local en un período de alta movilidad y consumo para las familias dominicanas.

Para la semana del 4 al 10 de abril de 2026, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$60.71 de las publicaciones diarias del Banco Central.