Santo Domingo. – Los presidentes ejecutivos de Banreservas y el Banco Popular Dominicano, doctor Leonardo Aguilera y Christopher Paniagua, sostuvieron un encuentro para analizar la actualidad y las perspectivas del sistema financiero dominicano, en un espacio de diálogo que reafirma la relación institucional entre ambas entidades.
Durante el conversatorio, realizado en la sede de Banreservas, los ejecutivos abordaron temas de interés para el país relacionados con el fortalecimiento, la situación actual y las perspectivas del sistema financiero, así como su contribución al desarrollo económico de la República Dominicana.
Asimismo, expresaron su interés en continuar respaldando a los distintos sectores productivos y a los proyectos de inversión extranjera previstos para desarrollarse en el país, en un contexto que refleja la estabilidad del sistema financiero nacional.
Como principales entidades financieras del sistema, ambos coincidieron en que el respaldo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) constituye un elemento clave para la generación de empleos y el crecimiento económico de la República Dominicana. En ese sentido, señalaron que sus carteras de crédito dirigidas a este segmento reflejan el compromiso de ambas instituciones con su desarrollo.
Otra coincidencia entre ambas entidades fue su visión de apoyo a los emprendedores, cuyo aporte contribuye a la diversificación de la economía, al fortalecimiento del tejido productivo y a la creación de nuevas oportunidades.
También dialogaron sobre el desempeño del sector turístico y su impacto en la economía dominicana, así como sobre el papel que han desempeñado las entidades financieras nacionales mediante el financiamiento de proyectos que impulsan el crecimiento de esa actividad y de su cadena de valor.
El encuentro también constituye una señal de coordinación entre las principales entidades financieras del país, lo que contribuye a fortalecer la confianza de los inversionistas internacionales interesados en desarrollar proyectos en la República Dominicana, respaldados por el clima de inversión y la seguridad jurídica del país