SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Palacio Nacional se encuentra fuertemente custodiado por agentes policiales para prevenir disturbios en los alrededores de la casa de gobierno por el rechazo del a la ley que declaraba Loma Miranda parque nacional.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que esta prevención se está tomando de la misma forma que se aplica en todo el país.

[jwplayer mediaid="313783"]

Aunque asegura que las manifestaciones se han reducido porque los empresarios y trabajadores se han pronunciado en apoyo a la decisión del gobierno de objetar esta legislación.

Peralta explicó que ese proyecto fue rechazado porque estaba sustentado por la ilegalidad y la violación a la constitución.

Restó importancia a las protestas que se están dando en diferentes partes del país en rechazo a esta decisión y destacó que por ejemplo el Padre Rogelio Cruz está llamando a defender el Medio Ambiente pidiéndoles a la población lanzarse a las calles tirando basura, rompiendo vidrios y quemando gomas.

Ramón Peralta dijo que tienen derecho a manifestarse, pero sin alterar con el orden público