Paliza estuvo reunido durante poco más de una hora con los diputados oficialistas en el bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde dijo que conversó sobre diversas temáticas.

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, durante una visita al Congreso Nacional  y tras el asalto a la senadora de Azua, manifestó este miércoles “no descansarán” hasta brindar mayores niveles de seguridad.

Expresó que están trabajando en aumentar la seguridad del país. Estas declaraciones surgen luego que individuos asaltaran la residencia del exsenador de la provincia azuana, César Díaz y lo amordazaran el pasado martes.

El ex legislador es esposo de la actual senadora de Azua, Lía Díaz.

“No nos cansaremos, nada cansará al presidente Luis Abinader hasta poder brindar a la República Dominicana mayores niveles de seguridad y de tranquilidad”, aseguró Paliza.

El funcionario fue cuestionado sobre el asalto que sufrió el exsenador de Azua, pero evitó ofrecer declaraciones, al comentar que no tiene “los detalles” del suceso.

Su visita a los diputados

Paliza estuvo reunido durante poco más de una hora con los diputados oficialistas en el bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde dijo que conversó sobre diversas temáticas.

Entre las cuestiones conversadas, dijo que se mencionó algunas piezas legislativas que consideró se le debe dar prioridad.

“Es propicio que en el desarrollo de la legislatura le demos importancia a ciertos proyectos que requieren ser evacuados y apoyados con todo el rigor debido y con niveles de velocidad que requieren los tiempos, por ejemplo el de Ordenamiento Territorial”, señaló.

Dentro de esa temática, Paliza fue cuestionado sobre la reciente reforma al Presupuesto General de Estado para el año 2022, la cual reiteró es una acción tomada a partir de situaciones “no previstas” como la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

De igual manera, estuvo a favor de las reformas a la Ley de Régimen Electoral y la Ley de Partidos Políticos e indicó que “tenemos tiempo para hacerlo”.

“Ambas leyes requieren ser estudiadas y modificadas o mejoradas a raíz de las elecciones que se avecinan, pero tenemos tiempo para hacerlo. Parecería que hay alto niveles de consenso para que se aprueben”, destacó.

Sobre esas piezas, dijo que ambas permitieron que el pasado proceso electoral fuera mucho mejor a los anteriores, pero puntualizó que aún hacen falta modificaciones.

“Debemos mejorarlas y darle herramientas, por ejemplo, para fiscalizar los recursos que se utilizan en las campañas, tanto los privados como para que los públicos no se utilicen”, manifestó Paliza.