En el Plan Nacional de Vacunación ya se han vacunado 660 mil personas, de acuerdo a esos datos el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza manifestó que ha sido por la persistencia asumida del gobierno dominicano.

SANTO DOMINGO.- En el Plan Nacional de Vacunación ya se han vacunado a la fecha 660 mil personas, de acuerdo a esos datos el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, manifestó que ha sido por la persistencia asumida del gobierno dominicano.


A través de una entrevista realizada en un programa radial, explicó que el proceso ha cumplido la meta de tener a la población inoculada lo más pronto posible.


Paliza destacó el avance la jornada de vacunación debido a los  80 mil dominicanos vacunados por días y de seguir así, se cumplirá  la meta del presidente de la República de tener a la ciudadanía vacunada para mediados de este año.


De acuerdo al ministro, circulaban informaciones de que la población se resistía a vacunarse, pero fueron descartadas al ver la efectividad de la jornada. Por tal motivo, hacen esfuerzos para que Pfizer y AstraZeneca cumplan con lo contratado.


En relación a la economía, dijo que se buscan los mecanismos necesarios para amortiguar el alza de algunos productos de la canasta básica, muestra de ello ha sido la intervención del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE).


Mientras que del sector turismo indicó el avance pertinente a pesar de la pandemia.


Al concluir, exhortó al país a prestar atención al cuida del medio ambiente para que no existan riesgo en futuras generaciones con el ecosistema.