Manifestó que uno de los elementos que quisiera que tuviera mayor fuerza es el financiamiento, no solo de las organizaciones sino el de los procesos electorales.

SANTO DOMINGO.- El ministro administrativo y presidente del Partido Revolucionario Moderno José Ignacio Paliza, reveló que una eventual reforma a la Ley de Partidos debería recoger todos los procesos de las organizaciones políticas.

Para Paliza, una reforma a la Ley de partidos políticos deberá tener mayores controles sobre el financiamiento a las organizaciones.

“Creemos que eventualmente la reforma y quizás hacer un solo código electoral que pueda recoger todo el proceso de los partidos, de tal manera que las debilidades o escollos de esas legislaciones puedan ser resarcidas”, dijo al ser entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez, que se difunde los sábados por Color Visión.

Añadió también que “en todo caso, esas dos leyes ayudaron al proceso electoral, lo que tenemos es que trabajar para poder perfeccionarlas un poco más y recoger cualquier error, pero somos mejores teniendo regulaciones fuertes y bien concebidas”.

Manifestó que uno de los elementos que quisiera que tuviera mayor fuerza es el financiamiento, no solo de las organizaciones sino el de los procesos electorales y que la Junta Central Electoral pueda tener una unidad mucho más fuerte que controle los gastos de campaña de cada uno.

“Anteriormente nosotros éramos opositores y lo demandábamos porque sabíamos que se imponía toda la fuerza del Estado en procesos electorales, hoy que estamos en el poder queremos reclamar mayores niveles de regulación, para generar un antes y un después”, puntualizó el ministro Administrativo de la presidencia.