Estás ideas fueron expuestas durante el foro Impacto Económico del Covid-19 en la República Dominicana, donde participaron expertos de España y dirigido por la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar. 

SANTO DOMINGO.-  La pandemia del coronavirus ha sorprendió a todos, pues nadie se esperaba que este virus atacara tan rápido, por esta razón la falta de preparación de algunas empresas que se han visto afectadas durante el ataque del virus, lo que concretará cambios de modelos desde el punto de vista económico, en la gestión sanitaria y en la forma de gobierno, según expusieron economistas.

Estás ideas fueron expuestas durante el Foro Impacto Económico del COVID-19 en la República Dominicana, donde participaron expertos de España y dirigido por la vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar.

Según explican los economistas, el impacto de la pandemia ha llegado para cambiar también el modelo de producción, algo que se puede ver desde ahora con el aumento del teletrabajo.

Durante el encuentro digital que duró aproximadamente dos horas se analizó el cómo manejar la reputación de las empresas y cómo enfrentar la situación pos covid-19.

Luisa Rodríguez, representantes de Grupo Atrevia quienes son expertos en comunicación estratégica aseguró  que luego de la pandemia va a ocurrir una bajada de recursos y deficiencia, lo que conllevará a un crecimiento de la creatividad y la tendencia es a ser más creativos.

“La industria ha sido clave para mantener la cadena alimentaria y en la parte sanitaria, estas industrias han aflorado en su capacidad de generar empleos”, indicó la experta.

Según explican muchas empresas tendrán un crecimiento pues se ha duplicado su servicio, mientras que otras han tenido un receso que le obligará a redoblar esfuerzo luego del confinamiento.

Recomendaron que para mantener el funcionamiento del modelo de algunas empresas se deben de canalizar recursos de áreas que no sean muy importantes, recortar presupuestos de algunas áreas para ser reinvertidos en otras.