En total, la nueva filtración exhibe a los dueños reales de más de 29 mil sociedades offshore. Estos dueños vienen de más de 200 países; los grupos más numerosos son de Rusia, Reino Unido, Argentina y China.

SANTO DOMINGO.- La mirada mundial está puesta sobre las informaciones sin precedentes reveladas a través del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que obtuvo más de 11.9 millones de documentos confidenciales, analizados por un equipo de más de 600 periodistas de 150 medios.

Los periódicos y distintos noticiarios tienen como información principal los datos revelados tras el grupo de periodistas profundizar en los Pandora Papers; se destacan el Washington Post, la BBC, Radio France, Ostro Croatia, el Indian Express, The Sandard de Zimbabwe, Le Desk de Marruecos, el Diario El Universo de Ecuador y El Informe con Alicia Ortega, único medio de República Dominicana miembro del ICIJ.

Los Pandora Papers proveen dos veces más información sobre los dueños de compañías offshore que los Panama Papers. En total, la nueva filtración exhibe a los dueños reales de más de 29 mil sociedades offshore. Estos dueños vienen de más de 200 países; los grupos más numerosos son de Rusia, Reino Unido, Argentina y China.

Un equipo internacional fue necesario para llevar a cabo la investigación, porque los 14 proveedores de los que vienen los documentos tienen oficinas en todo el mundo, desde el Caribe hasta el Golfo Pérsico, pasando por el Mar de la China Meridional.