En ese tenor, Marte dijo que eso no es la solución “eso es más costo que solución y aquí debemos buscar soluciones”.

SANTO DOMINGO.- Al mostrarse en desacuerdo con la construcción de un Teleférico para apalear los problemas del transporte en el país, el senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, dijo que el Teleférico es “Un carrito volando con siete personas”.

En ese tenor, al participar en un programa de televisión el también  presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), dijo que eso no es la solución “ Eso es más costo que solución y aquí debemos buscar soluciones”.

En sus declaraciones Marte dijo que no está en contra del desarrollo del país. “Cuando aquí se hizo la línea 1 del Metro, de los empresarios que aquí se consultaron primero fue a mí y yo estuve de acuerdo con la primera línea. Yo nunca estaré en contra del desarrollo de la República Dominicana”, enfatizó.

“Yo no voy a estar en contra de un vagón del Metro, jamás… De monorriel, tampoco voy a estar en contra. Estoy de acuerdo con el monorriel”, explicó el legislador.

En la actualidad el gobierno tiene en planes la construcción de la estación uno de la segunda línea del Teleférico de Santo Domingo en Los Alcarrizos.

También, el presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos del Teleférico de Santiago, obra que impactará a 122,894 personas, con un recorrido de 6.5 kilómetros.

El Sistema Integrado de Transporte de Santiago comprende la integración física, tecnológica y tarifaria de los distintos medios de transporte público, en beneficio de los usuarios y el medio ambiente. El mismo estará compuesto por el teleférico, un monorriel, rutas alimentadoras de autobuses eléctricos de la OMSA y una ciclo vía.

Esta obra será implementada y gestionada por la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia.

El Teleférico de Santiago será un sistema de transporte por cable, de cabinas con pinzas desembragables, con capacidad de transportar 4,500 pasajeros por hora por sentido. El recorrido será desde el sector La Yaguita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo, con 3.21 kilómetros y 4 estaciones: Estación Terminal Las Carreras, Estación Mirador del Yaque, Estación Bella Vista y la Estación La Yaguita.

Continúa desde el sector la UASD de Santiago en La Barranquita hasta el barrio Pekín, con 3.31 kilómetros y 3 estaciones: Estación Ciudad Universitaria, Estación La Yaguita y la Estación Pekín.

El Teleférico de Santiago será desarrollado por la Unidad Ejecutora de Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) en coordinación con la Oficina de Desarrollo de Proyectos de Movilidad Urbana e Interurbana del Ministerio de la Presidencia.