En la costa caribeña, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales y ráfagas de viento.

SANTO DOMINGO.- Para este domingo que se celebra el Día del Padre, se pronostica una gradual disminución en la intensidad de las precipitaciones sobre el país, debido al alejamiento de la onda tropical localizada sobre Haití, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

"Sin embargo, la humedad dejada por el paso de la misma, la presencia de la vaguada en altura y los efectos locales estarán generando, desde horas matutinas, nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: norte, noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central", comunicó y que además hay 12 provincias en alerta.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las esperadas, se mantiene los niveles de alerta meteorológica, para María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Vega, Duarte, Hato Mayor, San Cristóbal, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel

Pronóstico del tiempo:

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Nublados en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Aumentos nubosos en la tarde con chubascos dispersos, ocasionales tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y ocasionales tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.