Dijo que es Obras Públicas la que se está encargando del levantamiento de las parras de la Nueva Victoria y no la Procuraduría.

SANTO DOMINGO.- Luego de que el pasado gobierno invirtió 7,000 millones de pesos en la nueva cárcel de la Victoria, la gestión actual tendrá que pagar 280 millones de pesos más para que pueda funcionar.

"Ahí había una sola escuela y ocho iglesias y había que hacerle un rediseño para que hubiera ocho escuelas, entonces todos esos diseños se completaron, el presupuesto se le sometió al Ejecutivo, el Ejecutivo otorgó  el dinero que se necesitaba, que son unos 280 millones de pesos más para esas remodelaciones",  según manifestó Roberto Santana, asesor honorifico del Poder Ejecutivo en seguridad ciudadana y sistema penitenciario.

Dijo que en aquella estructura todos los agentes de seguridad tenían un solo pequeño edificio y tenían que caminar dos kilómetros para que llegar por lo que hubo que adecuar espacios para ocho alojamientos de dormitorios y pequeños dormitorios.

Dijo que es Obras Públicas la que se está encargando del levantamiento de las parras de la Nueva Victoria y no la Procuraduría.

Sostuvo Lo que si se puede decir que esa obra pudo construirse de una manera distinta, que  pudo distribuirse alrededor de todas las provincias de Santo Domingo, y pudo costar menos.