Manifestó que tras el allanamiento que inició alrededor de las 10 de la noche del miércoles y concluyó pasadas las 12:30 de la madrugada de hoy, las autoridades salieron con su defendido sin siquiera indicar a dónde sería trasladado.

Santo Domingo.-Con el arresto mediante 49 allanamientos del ex director de CESTUR, Juan Carlos Torres Robiou, otros dos generales y varios militares de menor rango, el Ministerio Público arrancó la Operación Coral 5G contra implicados en el supuesto entramado para desviar fondos millonarios desde instituciones castrenses y entidades públicas que presuntamente dirigía el encarcelado exjefe de la guardia presidencial, Adam Cáceres.

Luego de los apresamientos, las denuncias de irregularidades del procedimiento no se hicieron esperar entre los abogados de los acusados.

Como irregular clasificó el abogado del coronel de la FAD Erasmo Roger Pérez Núñez, uno de los apresados durante los allanamientos relacionados con la develación de la Operación Coral 5G, el arresto de su cliente al resaltar la supuesta falta de ética y educación del fiscal actuante durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

“Fue tratado como un vulgar delincuente…El fiscal con una arrogancia ni siquiera se identificó”, acotó el abogado Zacarías Payano.

Manifestó que tras el allanamiento que inició alrededor de las 10 de la noche del miércoles y concluyó pasadas las 12:30 de la madrugada de hoy, las autoridades salieron con su defendido sin siquiera indicar a dónde sería trasladado.

“Salieron con él con destino desconocido y presumimos que está aquí y vinimos para darle seguimiento al apresamiento irregular”, agregó.

Explicó que el coronel había sido interrogado en “muchísimas ocasiones y siempre estuvo y estará dispuesto a acudir cuantas veces se le necesite”, por lo que consideró que no había necesidad, de vulnerar incluso los derechos de los vecinos, a quienes no les permitieron entrar al edificio.

“Para qué tanto bulto, para qué tanta arbitrariedad, todo parece indicar que vivimos en un terrorismo judicial lamentablemente, puntualizó el abogado.

El general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), forma parte de los arrestados, así como el general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y el general Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.

La Operación Coral 5G alcanza además al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, a José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.