Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Reinaldo Pared Pérez, llamó este miércoles a la comunidad internacional a ejecutar programas que reduzcan la pobreza en Haití, tras destacar que la falta de planes de ayuda en la vecina nación gravitan contra República Dominicana.

El senador por el Distrito Nacional expresó que la nación dominicana tiene muchas dificultades por resolver, por lo que no puede cargar con las de Haití.

"Que los dominicanos resolvamos los problemas de los dominicanos y la comunidad internacional que ayude a resolver los de Haití", manifestó el político en nota de prensa.

A su juicio, por primera vez se encara con firmeza y se busca una salida institucional a la situación que se plantea en materia migratoria, por la gran cantidad de inmigrantes indocumentados que viven en el territorio dominicano.

"Por primera vez el Gobierno Dominicano está actuando de manera positiva en cuanto al caso haitiano. Por primera vez esto se encara de manera seria y responsable", precisó Pared Pérez, en reconocimiento al trabajo que hace el gobierno del presidente Danilo Medina para buscarle una solución al problema migratorio.

Sostuvo que el mandatario aprovecha los foros internacionales, como la última reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para plantear a la comunidad internacional ir en auxilio de Haití con ayudas técnicas para solucionar el problema de la falta de documentos.

"Esto hay que seguirlo transparentando, porque la República Dominicana no puede hacerse cargo de Haití y sus problemas", enfatizó.