SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Migración, Sigfrido Pared Pérez, rechazó este lunes las declaraciones de Amnistía Internacional debido a que República Dominicana es el país que más ayuda le ha dado a los haitianos.

Aclaró que las repatriaciones que realiza ese organismo son para establecer control del cólera en el país.

“El informe de Amnistía Internacional es algo injusto, puesto que si hay un país en el mundo que ha sido solidario con Haití desde el 12 de enero después del terremoto ha sido República Dominicana. En los informes que han salido a nivel internacional no se resalta el país de cómo manejó la situación de la catástrofe, solo sale como nación que viola los derechos humanos. República Dominicana en virtud del derecho que le asiste quiere evitar que la situación del cólera pueda empeorar. La ley establece que debe un control efectivo en la frontera, así como también de que no debe haber ilegales en el país”, expuso.

Sigfrido Pared Pérez ofreció sus declaraciones en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que Amnistía Internacional maneja una cifra equivocada, ya que son 800 no 900 como dice el informe.

Además, aseguró que República Dominicana tiene todo el peso de la tragedia haitiana sobre sus hombros.