Reinaldo Pared Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial por el PLD Reinaldo Pared Pérez anunció hoy en San Juan de la Maguana que tomará una licencia como secretario general de esa organización desde el momento en que el Comité Central de la organización oficialice el proceso interno para la elección del candidato presidencial.

El senador por el Distrito Nacional recordó que recientemente no optó para volver a presidir el Senado de la República, primero para no dar motivos a que se pensara que utilizaría esa posición para beneficiarse como aspirante a la candidatura presidencial del PLD y, segundo, para poder dedicar más tiempo a su campaña electoral.

"Además de recordarles que hace unos días propuse que el candidato presidencial del PLD debe escogerse lo más rápidamente posible, quiero reiterar que el Comité Central debe reunirse entre enero y febrero para oficializar las precandidaturas", enfatizó el dirigente en una nota enviada por su equipo.

Agregó que la selección de los precandidatos debe realizarse en dos procesos: primero escoger al candidato presidencial y, luego, en un segundo proceso escoger a los candidatos a cargos congresuales y municipales.

Al referirse a la posición que adoptará luego que el Comité Central del PLD oficialice las precandidaturas, Pared Pérez dijo: "les tengo una primicia, tan pronto se tome la iniciativa presentaré ante el Comité Político una solicitud para tomar una licencia como secretario general del partido, para que no vayan a malinterpretar la cosa y se vaya a pensar que esta posición dirigencial en el partido podría beneficiarme como aspirante presidencial".

El aspirante presidencial por el PLD recorre desde el viernes los pueblos y municipios de las provincias San Juan de la Maguana y Elías Piña, donde recibe un notable respaldo de la dirigencia del partido en lugares como Bohechío, Arroyo Cano, Palmar del Yaque, Loma del Yaque, Sabana Alta y varias circunscripciones electorales de la zona.