Los parientes del diplomático dicen estar preocupados ya que Guillén Tatis, de 73 años, es diabético y sufre de la presión, por lo que necesita medicamentos para poder subsistir.

SANTO DOMINGO.-Mientras el Ejército amplía su presencia en la frontera luego de la desaparición del agregado comercial en la Embajada Dominicana en Haití, familiares  pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda del diplomático supuestamente secuestrado el pasado viernes en el vecino país, rapto por el cual señalan a una de las pandillas más peligrosas de Puerto Príncipe.

Mientras las autoridades manejan con hermetismo la desaparición del diplomático de República Dominicana en Haití, ya son cuatro los días que han transcurrido desde que no se sabe nada del paradero del agregado agrícola y comercial Carlos Guillén Tatis.

Aunque confían en los esfuerzos de la Embajada Dominicana en Haití que solicitó a la Cancillería haitiana que dispongan una inmediata investigación para la liberación ‘sano y salvo’ de Guillén, los familiares del diplomático están preocupados ya que dicen que su pariente, de 73 años, es diabético y sufre de la presión, por lo que necesita medicamentos para subsistir.

Carlos Guillén Tatis, quien es nativo de Montecristi, residente en la capital tiene cuatro hijos y fue designado como agregado comercial en Haití mediante el decreto 657-20, firmado por el presidente Luis Abinader el 18 de noviembre de 2020.

Detrás de su desaparición se dice que estaría la pandilla criminal “400 Mawozo” quienes presuntamente piden un rescate de 500 mil dólares.

De acuerdo con el coordinador de la Mesa para las Migraciones en el país estas bandas “ponen en jaque a la región” y dice que las pocas autoridades que hay en Haití no tienen la capacidad para enfrentarlas.

Los parientes del diplomático dicen estar preocupados ya que Guillén Tatis, de 73 años, es diabético y sufre de la presión, por lo que necesita medicamentos para poder subsistir.

“Lo que queremos es que lo entreguen sano y salvo”, manifestaron angustiados a Noticias SIN.