SANTO DOMINO, República Dominicana.-Los parientes del venezolano Rafael Mauricio Verdejas Vargas,   acudieron este viernes al Instituto Nacional de Patología Forense a identificar el cadáver.

Mientras que más temprano, la Policía Nacional detuvo a tres personas para investigarlas en torno al asesinato ocurrido en una exclusiva zona de la capital.

Hay que destacar que el procedimiento para retirar el cadáver del venezolano Rafael Mauricio Verdejas Vargas es más complejo porque debe hacerse a través de la embajada de Venezuela en el país.

Para entregar el cadáver el Instituto Nacional de Patología Forense debe hacer una necropsia antes de entregarlo a sus familiares vía embajada.

Mientras que la Policía tiene tres personas detenidas entre las que sobresale un venezolano, así lo informó el jefe de la institución, José Armando Polanco Gómez.

De su lado, el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, declaró que la muerte del venezolano es un caso de sicariato.

Mientras que el embajador de Venezuela en el país, Alfredo Murga, solicitó una investigación exhaustiva en torno a la muerte de su compatriota.

Asimismo, las autoridades han realizado dos allanamientos en igual número de habitaciones de los hoteles Málecon Center y B&Q, antiguo Delta, donde el extranjero residía temporalmente.

Mientras los parientes del venezolano se aprestan a retirar el cadáver, posiblemente en la mañana de este sábado, la Policía activa la búsqueda de la mujer que supuestamente lo acompañaba momentos antes de que le dispararon