Al final del encuentro, la comisión de diputados del órgano legislativo y político del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) expresaron su agradecimiento a la FAO y al máximo representante de esa organización mundial en la República Dominicana, Rodrigo Castañeda.

SANTO DOMINGO.-Representantes del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sostuvieron un encuentro para impulsar los proyectos que forman parte de la agenda común en la lucha para la alimentación y la erradicación del hambre.


El vicepresidente del PARLACEN, Ramón Emilio Goris, y  los diputados Carlos Sánchez y Namibia Didiez, fueron recibidos en la sede de las Naciones Unidas en la República Dominicana por el máximo representante de la FAO en el país, Rodrigo Castañeda, quien expresó su satisfacción por la agenda común y el apoyo que está dando el foro político regional a los programas que impulsa el organismo internacional.


Los diputados Goris, Sánchez y Didiez enfatizaron durante el encuentro en la necesidad de seguir trabajando  en beneficio de la gente y  de manera principal expresaron el compromiso del Parlamento Centroamericano para contribuir con los objetivos del milenio. 


“El Parlacen y la FAO  suscribieron acuerdos para unir fuerza y voluntad en varios programas de las Naciones Unidas, y entre los temas más importantes se destacan el Programa Hambre Cero, Programa de Alimentación Sana e implementación de proyectos agrícolas, entre otros”, dijo Goris.


Resaltó que de manera más concreta el foro político regional con sede en Guatemala expresó la voluntad  de promover importantes iniciativas para el fortalecimiento de nuevos marcos jurídicos “y la  implementación de un amplio proyecto de surcos escolares y comunitarios para desarrollarse en combinación tanto con el representante de la FAO, Rodrigo Castañeda, como también con la Embajadora de esa organización mundial, señora Guadalupe  Valdez”.


Al final del encuentro, la comisión de diputados del órgano legislativo y político del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) expresaron su agradecimiento a la FAO  y al máximo representante de esa organización mundial en la República Dominicana, Rodrigo Castañeda.