Por: José Luis Fernández

VALVERDE.- El paro de labores por tiempo indefinido que lleva a cabo el Colegio Médico Dominicano (CMD) en los hospitales de Valverde, se extenderá a los demás centros de salud de las restantes provincias de la región Noroeste a partir de este martes 21.

La decisión de la convocatoria fue anunciada en una asamblea realizada en el hospital Luis L. Bogaert de Mao con la presencia del presidente de la regional Norte del gremio, Manasé Peña.

El Colegio Médico Dominicano en Valverde inició el pasado lunes 13 un paro por tiempo indefinido en las áreas de consultas y cirugías electivas en los hospitales de esta provincia, alegando incumplimiento de algunos acuerdos arribados con el Ministerio de Salud Pública.

Manasé Peña explicó que ante la insensibilidad de las autoridades de Salud, ese gremio decidió extender el paro indefinido a los hospitales de Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez, a partir de las 6 de la mañana de este martes 21.

Entre los reclamos de los médicos se encuentran la solicitud nombramientos de cirujanos, anestesiólogos, ortopedas e internistas, así como la terminación de los trabajos de remozamiento de los centros de salud de Esperanza y Mao, además el equipamiento de un banco de sangre en el último de los hospital, sala de cuidados intensivos, rayos X 24 horas, sala de internamiento para salud mental, y equipo de tomografía, entre otros reclamos.