"Entre los principales objetivos del presidente Luis Abinader es impactar en la inflación para que tenga tres dígitos menos".

Redacción.- Para este viernes habrá un subsidio de 1,214 millones de pesos para no aumentar precios de los combustibles, así lo informó el ministro de Industria Comercio y Mipymes, Víctor Ito- Bisonó, quien dijo que el Estado ha hecho un gran esfuerzo con los hidrocarburos.

Expresó que ese subsidio sale del ahorro en la economía del Estado, y esto se logra con el buen manejo de los recursos del país.

Al hablar del proyecto que busca modificar la ley de Hidrocarburos, recordó que la pieza depende de los congresistas y de los diversos sectores para que quede bien transparente.

Bisonó dijo que entre los principales objetivos del presidente Luis Abinader es impactar en la inflación para que tenga tres dígitos menos, ya que los combustibles impactan en toda la economía nacional.

El funcionario habló al participar del foro de “Producción más Limpia y Economía Circular”, junto a la Unión Europea y la Universidad Abierta para adultos (UAPA) donde informó que con este programa han impactado más de 500 pequeñas y medianas empresas, una gran parte enfocadas a mujeres.

Destacó que las pequeñas empresas son el tejido laboral más grande de la sociedad y es por esto que se ha constituido en uno de los ejes principales del (MICM), y dentro de esto la economía circular con la cual se aprovechan los decidíos y procesos de cualquier economía, donde también se constituye amigable con el medioambiente.