Esta aclaratoria sucede luego de varios pronunciamientos sobre la situación deprimente que viven los animales albergados en el Zoológico Nacional.

SANTO DOMINGO.- Las autoridades del Parque Zoológico Nacional Arq. Manuel Valverde Podestá  aclararon este miércoles las denuncias que se hicieran sobre el mal estado de diversos animales en sus instalaciones, en particular, la chimpancé de nombre Linda.

En una publicación en su perfil de Twitter, informaron que el animal de tipo Pan troglodytes(chimpancé común) sufre de una condición médica especial que altera su sistema nervioso, provocándole problemas en la visión, delgadez extrema, dermatitis y aumento anormal de la sensibilidad táctil y auditiva.

En un audiovisual destacan que, además de prestar gran atención a Linda, los cuidadores y empleados de la clínica veterinaria trabajan cuidadosamente para darle la mejor calidad de vida a pesar de su estado de salud.

Esta aclaratoria sucede luego de varios pronunciamientos sobre la situación deprimente que viven los animales albergados en el Zoológico Nacional, a pesar de que la institución indica ha sido reiterativa en que las condiciones que presentan algunos animales es justificada, y por tanto brindan un trato especial.