Para el presidente del Consejo Nacional de las Confraternidades, la Ley de Extinción de Dominio viene a poner un freno a la "especie de Cultura de corrupción en el país.

SANTO DOMINGO.- Como un avance para fortalecer la lucha contra la corrupción y lavado de activos calificó la directora ejecutiva de Participación Ciudadana la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio que va a fortalecer la parte legal para que esos bienes adquiridos de manera irregular pasen a manos del Estado dominicano.

"Es irracional que recursos públicos que han sido adquiridos de manera ilícita, pues quienes lo han adquirido puedan gozar luego de cumplir una pena que puedan disfrutar de esos bienes", afirmó Fátima Lorenzo.

Lorenzo dijo que el Estado debe crear los mecanismos para el cumplimiento de esta Ley.

Para el presidente del Consejo Nacional de las Confraternidades, Adolfo Mateo, manifestó que la Ley de Extinción de Dominio viene a poner un freno a la "especie de Cultura de corrupción que vive en el país".

Mateo consideró que la Ley genera "nerviosismo" en mucha gente y resaltó que el país está ganando con la aprobación de esta ley.