Presenta experto  internacional que le asesorará en conteo rápido.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) llamó este viernes los candidatos presidenciales y vicepresidenciales a ejercer su liderazgo y eliminar la posibilidad de cualquier incidente que afecte la tranquilidad del proceso electoral.

Asimismo exhortó a los partidos políticos a evitar la compra de cédulas y votos con la finalidad de bajar las tensiones y reducir los riesgos de violencia y pérdida de vidas humanas.

PC llamó a la ciudadanía a que acuda a votar en orden, temprano y masivamente como lo ha hecho en otros procesos, evitando provocaciones y sobre todo aglomeraciones alrededor de los centros de votaciones.

La entidad recomendó a los candidatos y sus seguidores aceptar los resultados electorales tan pronto tengan noticias de los boletines oficiales de la Junta Central Electoral (JCE), ahorrándole al país incertidumbres innecesarias.

El Movimiento Cívico solicitó además a las autoridades electorales suministrar los resultados de las elecciones en el menor tiempo posible, “sin permitir los retrasos que usualmente provoca quien comienza debajo en los primeros resultados”, de acuerdo con un comunicado de PC.

Entre tanto, PC informó que l experto internacional canadiense Neil Nevitte asesorará a ese organismo en el conteo rápido que realizará en las elecciones presidenciales de este 20 de mayo.

Nevitte es profesor del departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Toronto, así como en las escuelas de Políticas Públicas y Gobierno y la de Asuntos Mundiales.

Más de 3,000 observadores electorales de Participación Ciudadana monitorearán las elecciones en el país y el exterior.