Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación ciudadana, dijo que los aspectos fundamentales de la crisis político y constitucional no fueron tratadas en la intervención del presidente Medina, pero no podía quedarse "callado con una situación tan grave como la que existe".

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Participación Ciudadana calificó como un discurso básico y de rigor, la alocución del presidente Danilo Medina un día después de la suspensión de las elecciones municipales por fallas técnicas en el sistema de voto automatizado, situación que esta bajo investigación.

Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana, dijo que los aspectos fundamentales de la crisis político y constitucional no fueron tratadas en la intervención del presidente Medina, "pero no podía quedarse callado con una situación tan grave como la que existe".

Explicó que Medina en su rol de jefe de Estado "no hay duda que en sus ámbitos de competencias son muy limitados" con relación a la crisis política e institucional.

Ante la suspensión de los comicios este domingo, aseguró que Medina trató tres elementos importantes:

*La necesidad de que se mantengan la independencia de la separación de las elecciones municipales, y las congresuales y presidenciales.

*La preocupación de los recursos de organizar otras elecciones es un elemento importante, que deben preocupar a quien dirige el Estado.

*La actuación de las instituciones deben estar rodeada de un acompañamiento de los actores políticos".

"Porque la solución amerita la búsqueda de acuerdo y la búsqueda de consenso entre los actores políticos en el marco de la institucionalidad existente", según Pimentel.

Asimismo, indicó la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral son los órganos competentes para llevar un proceso investigación de lo ocurrido el domingo pasado.

https://noticiassin.com/danilo-medina-insta-a-todas-las-instituciones-y-a-la-poblacion-a-mantener-la-tranquilidad/