Para el movimiento cívico no partidista resulta absurdo que se argumente la necesidad de modernizar la normal penal, y al mismo tiempo se penaliza el aborto sin tomar en cuenta las tres excepciones que han sido acogidas en la mayor parte de los países del mundo.

SANTO DOMINGO.- Participación Ciudadana manifestó este martes su rechazo al intento de aprobación del Código Penal ya que aseguran representa un grave retroceso en la defensa de los derechos humanos.

El Consejo Nacional de la organización de la Sociedad civil manifestó que la comisión especial del Senado para estudiar el proyecto del Código Penal, rindió un informe favorable sin tomar en cuenta a las organizaciones, ciudadanos que presentaron sus propuestas y sin tomar en cuenta las observaciones presentadas por la magistrada Miriam German, procuradora general.

Para el movimiento cívico no partidista resulta absurdo que se argumente la necesidad de modernizar la normal penal, y al mismo tiempo se penaliza el aborto sin tomar en cuenta las tres excepciones que han sido acogidas en la mayor parte de los países del mundo; cuando la vida de la madre esté en peligro, cuando el embarazo haya sido el resultado de violación o incesto o cuando el embrión viene con malformación incompatible con la vida.

Desde PC llaman al presidente Luis Abinader a que de ser aprobado el Código Penal en el Senado en las misma condiciones en fue aprobado en la Cámara de Diputados, ejerza su facultad de observarlo, y que en caso de que sea promulgado por el ejecutivo, la organización civil recurrirá la pieza ante el Tribunal Constitucional.