La terna será seleccionado de un grupo de cuatro fiscales propuestos por la organización Manifiesto Ciudadano la cual participa como observadora en estas conversaciones. 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los partidos que participan en el diálogo político por elecciones transparentes acordaron someter una terna para que de esta se elija a un fiscal electoral interino que vigile las elecciones municipales de este domingo. La terna será seleccionada de un grupo de cuatro fiscales propuestos por la organización Manifiesto Ciudadano, que participa como observadora en estas conversaciones.

Luego de escuchar los nombres de los propuestos por Manifiesto Ciudadano para escoger esa terna, el PRM cambió su posición de que sea una sola persona la sugerida por temor a que se elija a un fiscal cercano al gobierno.

La terna será elegida entre los fiscales Jonathan Baró, Juan Carlos Bircann, Pedro Amador y Miguel Ramos. Se propuso también a Manuel Acosta, pero este fue descartado cuando confirmaron que este ya no pertenece al Ministerio Público.

En la cuarta sesión del diálogo entre los partidos también se comunicó que las instituciones propuestas para acompañar a la Junta Central Electoral en este proceso aceptaron la solicitud y ahora requiere que sean aprobadas por el órgano electoral. Los partidos se volverán a reunir este miércoles a partir de las 10 de la mañana.

La sesión de este miércoles sería la última de este diálogo porque se espera que los partidos se pongan de acuerdo con la terna para elegir al fiscal electoral.