Desde ya el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana,  principal partido de oposición, busca reunirse en los próximos días para fijar su posición sobre la reunión pro reformas.

SANTO DOMINGO.- Con un apoyo condicionado reciben las diferentes organizaciones políticas el llamado del Poder Ejecutivo para celebrar el próximo lunes, bajo la coordinación del Consejo Social y Económico el primer encuentro para discutir 12 reformas estructurales planteadas por el presidente Abinader, algunas de ellas contempladas en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Desde ya el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, principal partido de oposición, busca reunirse en los próximos días para fijar su posición sobre la reunión pro reformas.

La Fuerza del Pueblo,  otra organización opositora se pronunció sobre el tema afirmando que lo que menos se busca con estas propuestas que planeta Abinader es blindar la justicia porque esto quedó garantizado en la modificación Constitucional de 2010.

Para la reunión fueron convocados los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional, algunos de los cuales favorecen la propuesta del mandatario.

Entre los puntos planteados en la enmienda por el mandatario,  está la transparencia y la institucionalidad, reorganizar los sectores eléctricos, agua, calidad educativa, salud, de hidrocarburos, laboral, Policía Nacional, entre otras.

La reunión del próximo lunes será  a las 10 de la mañana para discutir las 12 reformas planteadas por el presidente Luis Abinader en su discurso de primer año de gestión.