En medio de reuniones y actividades se recibió la trágica noticia y de inmediato a unanimidad decidieron la suspensión de los encuentros

SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana anunciaron la suspensión de todas sus actividades políticas, debido al fallecimiento del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

La decisión fue tomada en solidaridad con familiares, compañeros de partido, amigos y allegados del fenecido incumbente.

El dato fue dado a conocer por la Fuerza del Pueblo al terminar la reunión de la Dirección Política de dicha organización, la cual estuvo encabezada por su presidente, Leonel Fernández.

Momentos más tarde, Fernández también expresó su pesar a los seres queridos que le sobreviven a Jorge Mera, a través de su cuenta de Twitter.

"En nombre de nuestra organización política @FPcomunica y en el propio, me permito expresar mis más sentidas condolencias por la muerte de Orlando Jorge Mera (@orlandojm). Gran ser humano, hombre público y un servidor comprometido. Paz a su alma y consuelo a toda su familia.", dice el twit.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) suspendió la reunión ordinaria correspondiente al lunes 6 de junio que realizaba este lunes luego de conocer la noticia del fallecimiento del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

En medio de la reunión se recibió la trágica noticia y de inmediato a unanimidad se decidió la suspensión del encuentro que desarrollaba una agenda con los temas internos del PLD.

“El Partido de la Liberación Dominicana lamenta el fallecimiento del Ministro Orlando Jorge Mera y expresa su solidaridad con sus familiares, el Gobierno y la dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual Jorge Mera era su delegado ante la Junta Central Electoral”, dijo Charles Mariotti, Secretario General del PLD al confirmar la suspensión de la reunión del Comité Político.

Al salir del salón donde se realizaba el encuentro, los participantes se manifestaron compungidos con la trágica información en espera de conocer mayores detalles sobre la noticia que ha impactado a la opinión pública y a todo el país.

 

El partido no precisó hasta cuándo se mantendrá la suspensión, sí se ha dejado puntualizado que igual que en otras ocasiones difíciles y de dolor, en un sistema político democrático que sirva a los mejores valores, debe anteponerse el respeto, la solidaridad y la prudencia.

Las personas que integran la Dirección Política de FP han expresado que en momentos de la tragedia que enluta a todos y todas las dominicanas, por la persona que significó Jorge Mera para el desarrollo del país, debe haber una pausa de actividades políticas y darle más espacio al respaldo humano.

PRD lamenta fallecimiento de Orlando Jorge Mera

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresa su profundo pesar ante la muerte del abogado y político Orlando Jorge Mera, quien ejercía como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales al momento de su deceso.

Jorge Mera desarrolló una amplia carrera política que inició como Secretario de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), donde se destacó y su labor le permitió catapultarse a la importante posición de Secretario General de nuestro partido.

El PRD extiende sus sentidas condolencias a las familias Jorge, Mera y Villegas. Les acompañamos en este momento de tan irreparable pérdida.