SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Participación Ciudadana reveló este domingo en su segundo informe que los partidos políticos continúan incumpliendo Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

El movimiento cívico informó que de los 26 partidos reconocidos por la Junta Central Electoral, 18 no respondieron a las solicitudes de información y seis 6 respondieron de manera parcial.

Mientras solo dos 2 respondieron de forma satisfactoria, acorde a lo que establece el artículo 8 de la ley 200-04.

El Movimiento Cívico informó que el objetivo de este monitoreo ha sido verificar el nivel de cumplimiento de la referida ley por lo que analizaron dos aspectos: La disposición de información de oficio en los portales de los partidos políticos reconocidos por la JCE y la respuesta a la solicitud de información.

Los Partidos que respondieron de forma satisfactoria fueron el Reformista Social Cristiano (PRSC) y Partido Quisqueyano Demócrata; mientras que los seis que respondieron de manera parcial son Partido Nacional de Veteranos y Civiles, Partido Revolucionario Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Partido Nacional Democrático Alternativo, Partido de los Trabajadores Dominicanos, Fuerza Nacional Progresista, Alianza por la Democracia y Partido Socialista Verde.

Según el informe los partidos que no respondieron las solicitudes de información fueron Partido de la Liberación Dominicana, Partido Bloque Institucional Social Demócrata, Partido Movimiento Independiente Unidad y Cambio, Partido de la Unidad Nacional y el Partido Demócrata Institucional, Partido Liberal de la República Dominicana.

También el Partido Popular Cristiano, Partido Alianza Social Dominicana, Partido Cívico Renovador, Partido Acción Liberal, Unidad Democrática (UD), el Demócrata Popular, Partido Humanista Dominicano, Partido  Revolucionario Independiente, Partido Revolucionario Social Demócrata y el Partido Verde de la Unidad Democrática.