Los partidos políticos se reunieron este lunes por separado con los observadores de la OEA para analizar la crisis política, presentar sus reclamos y sus propuestas para dar garantías a la nueva jornada de votaciones.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los partidos políticos se reunieron este lunes por separado con los observadores de la OEA para analizar la crisis política, presentar sus reclamos y sus propuestas para dar garantías a la nueva jornada de votaciones.

En medio de la resaca por la inédita suspensión de las elecciones, representantes de los principales partidos políticos acudieron ante los observadores de la OEA para plantear, a puertas cerradas, sus demandas y propuestas ante el nuevo escenario político.

El partido oficialista encabezado por su candidato presidencial, Gonzalo Castillo, se abstuvo de especificar sus requerimientos y de inmediato saludó la nueva convocatoria comicios por parte de la Junta Central.

El Presidente del PLD, Temístocles Montás, insistió que el fallo en cerca de la mitad de equipos del voto automatizado fue el resultado de un supuesto sabotaje desde dentro del órgano electoral.

El Partido Revolucionario Moderno se mostró sorprendido por la proclamación de la nueva convocatoria, que fue anunciada mientras sus dirigentes estaban reunidos con los observadores de la OEA.

Sus dirigentes insistieron en la necesidad de una investigación.

En horas de la mañana y aún antes de que la Junta convocara a los comicios, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández, también se reunió con los observadores de la OEA e insistió en que se lleve a cabo un diálogo político para buscar una solución a la crisis post electoral.

El PLD solicitó a la misión de la OEA extender su estadía en el país, a fin de que puedan participar y colaborar en las elecciones del 15 de marzo.