No obstante, la JAC  aclaró que se podrán llevar a cabo operativos de pruebas aleatorias cuando sea necesario.

SANTO DOMINGO.- Luego de que la Junta de Aviación Civil (JAC) dejara sin efecto la medida que exigía a los pasajeros presentar una prueba PCR a su llegada a los aeropuertos dominicanos, los viajeros ya podrán entrar al país sin presentar los resultados de una prueba negativa del coronavirus.

Así lo establecen las resoluciones 99-2022 y 100-2022 con firma del sábado 23 de abril por el presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, las cuales indican que se deja sin efecto la realización de pruebas aleatorias de detección rápida de Covid-19, tanto para los pasajeros como para la tripulación, a su llegada al territorio dominicano.

No obstante, la JAC  aclaró que se podrán llevar a cabo operativos de pruebas aleatorias cuando sea necesario. Asimismo, los pasajeros que presenten su tarjeta de vacunación serían exentos de las pruebas aleatorias.

La JAC indicó además que se revisarán las medidas en caso de que se requieran nuevas acciones para evitar la entrada al territorio dominicano de variantes de Covid-19.