Las personas que acuden al aeropuerto a buscar parientes y amigos, se quejaron del largo tiempo de espera, generalmente de pie en el área de salida.

Por: Héctor de la Cruz

REDACCIÓN.- Pasajeros saludaron las medidas adoptadas por las autoridades del Aeropuerto Internacional de las Américas para agilizar el proceso migratorio de entrada  al país, luego de que la pasada semana se denunciara que debían esperar varias horas en la fila para completar el trámite.

Alegres por llegar a su tierra sin ningún contratiempo se mostraron varios dominicanos, pero también quienes vienen de visita resaltaron que la reducción de tiempo le permite aprovechar cada minuto de sus vacaciones.

Pero la incomodidad de pasar horas en una fila no solo afectaba a los llegan al país, también las personas que acuden al aeropuerto a buscar parientes y amigos, se quejaron del largo tiempo de espera, generalmente de pie en el área de salida.

La tarde de este domingo el Aeropuerto Internacional de las Américas lucía muy activa con vuelos procedentes de Nueva York, Miami, Orlando y Puerto Rico, pero según algunos viajeros fueron atendidos y despachados con normalidad.

Varios pasajeros aseguraron que es fundamental que el proceso migratorio genere una experiencia positiva, tanto para los dominicanos no residentes en país, como para los extranjeros.