La información la dio este martes el representante de la entidad y senador de la Fuerza del Pueblo, Antonio Marte.

SANTO DOMINGO.-  A partir del 14 de junio los pasajeros que no estén vacunados contra el COVID-19 no podrán utilizar el transporte público que ofrecen los vehículos afiliados a la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), informó este martes el representante de la entidad y senador de la Fuerza del Pueblo, Antonio Marte.

"Quiero aprovechar para decirle a todos los usuarios y los trabajadores que los choferes han terminado su proceso de vacuna. Nosotros a partir del martes la le vamos a dar cinco días más. Que por favor el que no se haya vacunado que no se presente a los autobuses ni a los carros", dijo.

Martes, senador de Santiago Rodríguez, expresó que las personas que deseen abordar los vehículos deberán presentar la tarjeta de vacunación, medida que no calificó como trujillista ni excluyente cuando fue cuestionado por la decisión, agregando que “seria trujillista, pero son mis empresas”, y que hará lo mismo con quienes deseen hospedarse en el hotel de su propiedad.

“A los propietarios de los hoteles les pido que no acepten a nadie que no se haya puesto su vacuna. Ya yo estoy dando orden que en el hotel que es de mi propiedad y de mi familia, que no acepten a nadie que no se haya puesto la vacuna”, enfatizó.

En ese mismo tenor, afirmó estar de acuerdo con que la vacunación sea obligatoria, pero afirmó que: “es que aquí joden mucho. Aquí joden demasiado, no se dan cuenta que la gente se está muriendo. Entonces, yo creo que la vida esta primero”, al tiempo que solicitó al presidente Luis Abinader que la inoculación sea obligatoria.

El senador agregó que la entidad que preside es la más importante del sector de transporte en el país y que tiene más de 712 empresas, las cuáles han finalizado su proceso de vacunación al igual que sus sindicatos.