Mucho de los asistentes aseguraron que comenzaron a sentir fiebre y otros malestares luego de haber compartido con familiares y amigos en las festividades de diciembre.

SANTO DOMINGO.- Tras las fiestas decembrinas y el asueto por el Año Nuevo, los centros de pruebas de covid se llenan de personas que, con síntomas febriles, buscan saber si están contagiados de la enfermedad en momentos en que la tasa diaria de positividad entró en una nueva curva de ascenso y el número de pacientes activos entró en una etapa alcista.

Muchas de las personas que desde tempranas horas de la mañana se encuentran en los puntos de pruebas que funcionan en este lugar y el Ministerio de Salud aseguran que comenzaron a sentir síntomas luego de la cena de nochebuena con sus familiares.

Estos contaron que la sentir fiebre y otros malestares, pasaron el fin de año en confinamiento.

En tanto que otros han acudido  a realizarse el examen debido a que los parientes con los que compartieron la llegada del Año Nuevo resultaron positivos a la enfermedad y comienzan a sentir síntomas como fiebre, dolor de cuerpo y escalofrío.

En el área cuatro de salud desde el 29 de diciembre al dos de enero se han realizado más de mil 300 pruebas PCR y de antígeno, de las que el 29 por ciento resultó positiva, según el director de esa entidad.

Aunque la mayoría de personas que está mañana abarrotaron los puntos de pruebas tenían síntomas, algunos acudieron para completar requisitos de procedimientos médicos.